El jueves por la mañana, <b>Javier Broggi</b> se presentó a la última reunión con la psicóloga y el psiquiatra del Juzgado de Menores. Ese mismo día, el fiscal Martín Gil intimó a los profesionales para que entreguen el informe en un plazo de cinco días.
Con los resultados de las pericias mentales practicadas al ex Director de Cultura de <b>Urdinarrain</b>, que está acusado de corrupción de menores, el Ministerio Público Fiscal tendría todo lo necesario para que en pocos días más solicite la elevación a juicio del Legajo que se inició el año pasado por orden del Procurador General, Jorge Amilcar García.
El martes fue el primer encuentro con el psiquiatra Elvio Riglos y la psicóloga Andrea Ezcurra, y durante dos horas en el Juzgado de Menores, los profesionales realizaron el examen. El jueves se realizó la segunda parte de la pericia, pero para ese día el fiscal Martín Gil ya tenía preparada la intimación para que se elabore de forma rápida el informe final y se pueda requerir la audiencia de elevación a juicio.
Broggi está acusado por abusos reiterados a menores, entre 1988 y 1995, como así también entre 2002 y 2008. <b>Cuatro víctimas brindaron declaración</b>.