El brutal femicidio de Vanesa Priscila Troncoso, de 22 años se produjo en Santa Fe. La joven fue asesinada por Mario Andrés S., el mismo hombre que la había violado cuando ella tenía 11 años y que había salido de prisión hace un año tras cumplir una condena por abusos sexuales.
El crimen ocurrió en la tarde del sábado en el barrio Punta Norte, en una vivienda precaria donde Vanesa residía. Según los informes, Mario Andrés S., de 34 años, llegó al lugar y, tras asfixiar a la joven, intentó borrar las huellas del delito incendiando la casa.
Los vecinos, conmocionados, jugaron un papel crucial en la resolución del caso. Tras escuchar gritos provenientes de la vivienda y observar que un hombre huía a toda velocidad en moto, dieron aviso a las autoridades.
Al llegar, encontraron a Vanesa inmóvil sobre una cama, y a pesar de los esfuerzos por sofocar el incendio, fue demasiado tarde para salvarla.
Cerró la puerta con candado
El asesino, según indicaron los investigadores, cerró con candado la puerta de la vivienda que ocupaba la víctima. Varios de los vecinos vieron que salía humo de la casa, pero también notaron que la puerta de ingreso estaba parcialmente abierta, por lo que pudieron ingresar y comprobaron que Vanesa estaba tirada sobre una cama, completamente inmóvil.
Tras sofocar el fuego arribaron profesionales del Servicio Integral de Emergencia Sanitaria (SIES), quienes constataron que Vanesa Troncoso había fallecido por asfixia, en un contexto de características violentas.
Una primera reconstrucción determinó que el asesino, después de asfixiarla, prendió fuego la vivienda en un intento por borrar las huellas del crimen.
Detenido
La policía, utilizando las cámaras de seguridad del 911, localizó al sospechoso y lo arrestó en un rancho ubicado en San Juan y Javier de la Rosa, en el barrio de Nueva Pompeya.
El acusado permanece detenido a la espera de la audiencia de imputación de cargos, donde se conocerán los detalles sobre el caso ya que la Fiscalía expondrá las pruebas recolectadas, publicó La Nación.