Familiares de Susana Altamirano, la mujer de 47 años asesinada en junio de este año, se manifestaron frente a Tribunales exigiendo justicia este miércoles. El principal reclamo es que Miguel Eugenio Pellegrini, el hombre acusado del homicidio, no obtenga el beneficio de la prisión domiciliaria, pedido que fue denegado, pero que el imputado sigue intentando solicitar nuevamente.
El crimen ocurrió el pasado 7 de junio cuando Susana, oriunda de Bajada Grande, salió de su casa tras haber sido contactada por Pellegrini a través de redes sociales. Ambos fueron a pasear por la zona de Diamante y se detuvieron en una arboleda al costado de la ruta 131. Allí, el hombre la estranguló y dejó su cuerpo, que fue encontrado el 12 de junio.
El reclamo de la familia
Alicia Altamirano, hermana de Susana, expresó su dolor y pedido de justicia en diálogo con Elonce. “Estamos acá nuevamente porque el acusado de asesinar a Susana está pidiendo la domiciliaria, y no es justo. Nos enteramos de que la había pedido, pero se le denegó, y está intentando pedirla nuevamente", explicó Alicia.
La hermana de la víctima dejó en claro el deseo de la familia: "Yo quiero es justicia para mi hermana, queremos perpetua para el asesino. Queremos que cumpla su condena dentro del penal y que no le den la libertad condicional".
Asimismo, recordó cómo su hermana salió de su casa el 7 de junio para encontrarse con Pellegrini, con quien mantenía diálogo por redes sociales. "Susana tenía diálogo con él, la invitó a salir. El mismo día que salió, él la mató. La encontraron el 12 de junio ya sin vida, hacía cuatro días que la había estrangulado en la zona de Crespo y La Villa", detalló.
El temor de la familia es que el acusado obtenga algún tipo de beneficio que le permita salir de prisión. "No queremos que salga por nada. Él está pidiendo la domiciliaria porque supuestamente tiene ataques de epilepsia y es retrasado mental, pero yo creo que una persona enferma no hace lo que hizo", sostuvo Alicia.
"Queremos que los jueces se pongan la mano en el corazón y hagan justicia. Está todo en sus manos", concluyó la hermana de la víctima, visiblemente conmovida por la situación.