Un ladrón enmascarado generó conmoción este lunes a la mañana cuando abordó a una maestra jardinera de salita de 4 para robarle el celular mientras estaba en el recreo junto a sus pequeños alumnos de la escuela Teodelina Fernández de Alvear, ubicada en avenida San Diego al 1000 en Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe. El delincuente, de 26 años, pudo ser detenido a la tarde luego de pactar un encuentro para devolver el móvil a la docente a cambio de dinero.
Según contó Fernando Mussi, representante legal del establecimiento educativo, el joven ladrón ingresó al predio de la escuela en plena mañana con ropa deportiva, un buzo con capucha y un barbijo con una gran boca estampada.
“La maestra estaba en el espacio de juegos junto a sus alumnos de 4 años en el recreo cuando vio pasar al joven y pensó que era un alumno. El muchacho la encaró y le dijo «dame el celular». Ella se lo dio y él saltó por los paredones para darse a la fuga”, relató el representante escolar.
Los testigos suponen que el ladrón conocía la escuela de Villa Gobernador Gálvez donde funcionan los niveles inicial, primario y secundario en distintos horarios.
“Fue un momento violento, pero no hubo armas ni violencia física. Los niños vieron todo y decían que había entrado un señor con una boca grande y dientes feos”, manifestó Mussi en referencia al barbijo intervenido.
El asaltante quedó detenido este mismo lunes al atardecer en la estación de servicio de avenida San Martín y General López luego de una entrega controlada con participación policial en la que además se pudo recuperar el celular de la maestra.
De acuerdo a fuentes policiales el delincuente puso a la venta el móvil en Market Place y su dueña lo contactó para recuperarlo. Luego de coordinar la entrega a cambio de dinero, la mujer acudió al lugar pactado y personal del comando radioeléctrico arrestó al ladrón.