Agentes de la División Unidad Operativa Federal de Rafaela, en el marco de un operativo de control, detuvieron a un hombre que viajaba en un colectivo de larga distancia procedente de Paraná, con destino a Tucumán. El detenido tenía un pedido de captura vigente desde noviembre de 2018, solicitado por el Juzgado de Garantías Nº1 de Tartagal, Salta, por los delitos de “Amenazas” y “Tentativa de Abuso Sexual”.
El hecho ocurrió el pasado viernes durante un control vehicular en la Ruta Provincial Nº 70 y Calle Lugones (Acceso Este) en Rafaela, provincia de Santa Fe. En el marco del Operativo “Saturación Sincronizada”, el personal policial detuvo la marcha del ómnibus y procedió a realizar un exhaustivo control de los pasajeros. Utilizando el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), los agentes verificaron la identidad y las medidas restrictivas de cada uno de los viajeros, lo que permitió descubrir que uno de los pasajeros, mayor de edad, tenía un pedido de captura en su contra.
Tras confirmar la orden de detención, los federales realizaron la consulta al juzgado interviniente, quien dispuso la detención inmediata del hombre. El aprehendido, de nacionalidad argentina, fue trasladado a la dependencia policial y quedó a disposición del magistrado encargado de la causa.