Se solicitó la elevación a juicio de una causa vinculada al narcotráfico que involucra a nueve personas, tras la desarticulación de un clan familiar que operaba desde las cárceles de Entre Ríos. El caso fue impulsado por la fiscal Josefina Minatta, quien presentó cargos contra los imputados por conformar una organización dedicada a la distribución de drogas en Villaguay, Concordia y Concepción del Uruguay.
Los acusados, varios de ellos con vínculos familiares, incluyen a Luis Eduardo Tenis (46), Marcos Benítez (35), Liliana Estefanía Ramírez (35) y otros, quienes fueron señalados como los cabecillas de la operación, coordinando actividades desde las cárceles de Concepción del Uruguay y Gualeguaychú. La investigación, que comenzó en diciembre de 2023, reveló una serie de actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de estupefacientes, como almacenamiento, transporte y comercialización.
En junio de 2023, se realizaron 12 allanamientos, que resultaron en el secuestro de marihuana, cocaína, creatina, casi 3 millones de pesos en efectivo y otros elementos vinculados al narcotráfico. Además, se identificaron los roles de cada miembro del grupo: desde la coordinación de los proveedores hasta la distribución de las sustancias en puntos de venta de la región.
La fiscal Minatta destacó cómo la investigación permitió esclarecer el funcionamiento de la red, que operaba a gran escala y tenía claras jerarquías dentro de la organización. (Con información de El Entre Ríos)