En horas de la madrugada del domingo, efectivos de la Jefatura Departamental Colón, que se encontraban de recorrida preventiva por la ciudad, se hacen presentes en calles 9 de Julio y Alberdi, ya que un llamado telefónico a la Sala de Comunicaciones y Videovigilancia alertaba sobre un automóvil con su puerta abierta.
Metros antes de llegar al lugar indicado, observan a dos jóvenes que se alejaban raudamente del sector, y al advertir la presencia policial se dan a la fuga, siendo interceptado uno de ellos en proximidades de calles Gral. Paz y Bolívar, quien fue demorado, mientras que el restante logró huir.
Tras ello, los policías observaron un vehículo Peugeot 206 SW, color gris, el cual tenía la puerta del acompañante abierta y su interior desordenado, apreciándose dañados los cables del tambor de arranque.
El propietario del rodado fue localizado y dijo haber dejado horas antes el auto en ese lugar, con las puertas delanteras sin medidas de seguridad, para dirigirse a un evento privado.
La Unidad Fiscal en turno ordenó el traslado del joven de 16 años de edad hacia Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar, donde tras realizarse los trámites de rigor fuese entregado a sus progenitores, quedando el mismo supeditado a la causa.
Cultivo ilegal de estupefacientes
Por otra parte, en la ciudad de Concordia, funcionarios policiales intervinieron en una discusión familiar entre madre e hijo y hallaron plantas de marihuana.
Al momento de la intervención policial la madre se negó a formalizar la denuncia y en el marco del procedimiento el personal policial constató la existencia de dos plantas de marihuana, de 2.2 metros aproximados de altura.
Se comunicó el hecho a la fiscalía de turno, la que dispuso la realización de las actuaciones de rigor, y el secuestro de las plantas para su desnaturalización.
Detenido por robo
En otro hecho policial ocurrido en Concordia, la policía detuvo la marcha de un hombre que se conducía en forma peatonal por calle Salto Uruguayo al 500, llevando un sillón de caño color verde y herramientas.
Al ser consultado por su origen manifestó que había realizado un servicio de corte de pasto a una señora, y al permitirle pasar al baño de la vivienda, logró sustraerle dichos elementos.
Se consultó a la damnificada por los elementos mencionados, y los reconoció como de su propiedad, siendo un sillón de color verde, una pinza, un alicante, y un destornillador plano.
Se comunicó el hecho al fiscal de turno, quien dispuso la aprehensión del hombre de 42 años.