Doble accidente y tragedia. Una joven de 27 años fue atropellada por un auto cuando volvía de su trabajo en la provincia de Neuquén, pero el escenario fue aún peor cuando la ambulancia que la trasladaba al hospital chocó y volcó. Estuvo internada con respirador hasta que horas después falleció.
El sábado por la tarde Micaela Blanco, oriunda de Corrientes, volvía de trabajar del Casino cuando fue embestida de atrás por un auto Volkswagen Saveiro, quien su conductor se dio a la fuga. De manera inmediata los testigos llamaron a la ambulancia, pero lo que parecía ser la ayuda que la joven necesitaba, terminó siendo una pesadilla.
El vuelco de la ambulancia
Es que en medio del trayecto al hospital Castro Rendón la ambulancia chocó y volcó, provocando que la salud de Blanco empeore. Aunque llegó con vida al sanatorio, los médicos informaron que ingresó con un traumatismo de cráneo grave asociado a un traumatismo de tórax.
Ya en el hospital quedó internada en terapia intensiva con respirador, pero horas después confirmaron que falleció producto de las graves lesiones.
Tras la muerte de Blanco, el comisario Inspector Nicolás Corzo destacó que el conductor fue encontrado, arrestado y puesto a disposición de la Justicia.
Medios locales destacaron que la familia de la ciclista viajará a Neuquén para reconocer el cuerpo, mientras que se anunció que donarán sus órganos.
Dolorosa despedida
Familiares, amigos y vecinos expresaron su dolor en las redes sociales. En Facebook, Graciela, una amiga cercana, publicó un emotivo mensaje en el que recordó a Micaela como una mujer “digna, guerrera y luchadora” que superó muchas adversidades.
“Desde que te conocí, Micaela, buscaste siempre superarte. Te vi superar situaciones difíciles, pero siempre saliste adelante”, expresó en su homenaje.
Uno de los momentos más conmovedores fue cuando Graciela destacó los esfuerzos de Micaela: “Soportaste experiencias adversas por ser mujer, pero te hiciste valorar como lo que eras”. Y concluyó: “Estamos muy tristes por tu partida, pero nos consuela saber que algún día te volveremos a ver. Vuela alto, pequeña gran guerrera”.
Además de los mensajes de afecto, los pedidos de justicia se multiplicaron. Caren, otra vecina de Micaela, utilizó su cuenta de Facebook para exigir que el caso no quede impune: “Esto no puede quedar impune. Tienen que cambiar las leyes. El que maneja sale a la calle con un arma”, expresó indignada. (Con información de NA y TN)