Agentes que actuaron en el allanamiento en la casa quinta de Walter Grand, en el Acceso Norte, declararon en la quinta audiencia del juicio. El testigo esperado fue el subcomisario que encontró la cocina de cocaína, supo <b>Elonce TV</b>.
Este viernes se realizó la quinta audiencia en el juicio que se le sigue a Vicente Bioletti, Ramón Palavecino y Roberto Sterz, acusados de producción de estupefacientes con fines de comercialización en un laboratorio clandestino montado en un campo del acceso norte de Paraná. Diez testigos comparecieron ante el Tribunal Oral Federal.
“Se trata de agentes, la mayoría de actuación, es decir que han intervenido en el reconocimiento de haber encontrado varios objetos en la tapera y sobre calle Walter Grand, al otro día del allanamiento”, explicó José Velázquez, abogado defensor de Palavecino, en declaraciones a <b>Elonce TV</b>.
En ese sentido, el letrado destacó: “El testigo que todos esperábamos fue el subcomisario Lisandro Reyes, que descubrió en la tapera, por casualidad, algunos solventes que se utilizan en las cocinas de cocaína, alertó e impulsó la investigación”.
En su testimonio, Reyes “confirmó que Palavecino había acompañado a los policías y había hecho la denuncia de la caída del avión”. Además observó: “El campo estaba abierto y entraban y salían los policías en razón del avión caído y de tarde, cuando se estaba retirando, por casualidad decidió ir a la tapera a hacer sus necesidades y encontró los indicios. A partir de ese momento puso en conocimiento a sus superiores, que comunicaron al Juzgado Federal que tomó intervención”.
Las audiencias continuarán el lunes. Al cierre de la audiencia de hoy, comunicaron a las partes que a partir de ese día presenciarán el proceso judicial el Procurador General Adjunto para temas de narcotráfico, Félix Crous, y de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), Rafael Bielsa. Elonce.com