Durante la madrugada del domingo, efectivos policiales que realizaban una recorrida en la calle Tratado del Pilar, de la ciudad de Diamante, observaron que un local comercial estaba con sus puertas abiertas y había evidencias de desorden en su interior.
Inmediatamente, se alertó a otras patrullas, lo que permitió la localización de un hombre mayor de edad en las inmediaciones del lugar.
El individuo llevaba una bolsa que contenía una amoladora nueva, herramienta que fue reconocida como perteneciente al comercio afectado.
Desde la Fiscalía local, se dispuso la detención del sospechoso, quien fue alojado en la Jefatura Departamental por el presunto delito de robo en flagrancia y la amoladora fue devuelta a su legítimo propietario.
A pesar de esta detención, personal de la División Investigaciones continuó con las pesquisas y logró determinar que el detenido no actuaba solo, sino que contaba con un cómplice.
Esta información llevó a la realización de un allanamiento en una vivienda, el cual se llevó a cabo en horas del mediodía del domingo y permitió el secuestro de elementos de interés para la causa, que servirán para imputar al morador del inmueble y vincularlo al robo.
Detenido por resistencia a la autoridad
Por otra parte, durante el fin de semana la Jefatura Departamental Diamante llevó a cabo operativos de seguridad que resultaron en la aprehensión de un hombre mayor de edad en la Plaza 9 de Julio.
En ese espacio público se estaba registrando una gresca entre varias personas. Los efectivos intervienen y logran que todos se retiren del lugar, salvo uno, que en forma agresiva mantuvo una postura desafiante hacia los uniformados, haciendo caso omiso a deponer esa actitud.
Asimismo, comenzó a insultar y golpear a uno de los oficiales; razón por la que fue reducido en el lugar.
La Fiscalía de Turno dispuso su traslado a la Jefatura Departamental y posterior alojamiento a su disposición por el supuesto delito de resistencia a la autoridad.