Detuvieron a Germán Kiczka, el diputado acusado de pedofila. Lo encontraron en la localidad correntina de Loreto, a 184 kilómetros de la capital provincial. Fue en horas de la noche del miércoles.
Las autoridades le habían secuestrado 600 archivos con material de explotación infantil. Ayer la Interpol había emitido una alerta roja para poder encontrarlo.
Esta noche, Germán será trasladado a Misiones, mientras que su hermano, Sebastián -quien también está siendo investigado- todavía continúa prófugo.
Cabe destacar que en las últimas horas también conoció un video del momento en el que Germán Kiczka, el diputado misionero denunciado por “explotación sexual de menores”, escapaba de su ciudad poco antes de perder los fueros.
Las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad son del 21 de agosto por la mañana, antes de que la Legislatura de Misiones diera el paso para permitirle a la Justicia avanzar con su detención.
Pedofilia, zoofilia e incesto
El apellido Kiczka surgió en una investigación que se inició en Estados Unidos y que incluye a su padre y su hermano Sebastián, sospechados de formar junto a él una red de pedofilia internacional. Ambos aceptaron los cargos en un juicio abreviado luego de ser allanados en febrero de este año, lo que dio lugar a una nueva causa. Esto derivó en una investigación por parte de la Unidad de Cibercrimen y la Secretaría de Delitos Complejos (SAIC) de la provincia de Misiones.
Con las pruebas sobre la mesa, el Juzgado de Instrucción penal N°4 de Apóstoles, a cargo del doctor Faría, dictó una nueva orden de allanamiento en la casa del diputado provincial: allí se encontraron dos celulares y una notebook, en los cuales las autoridades hallaron archivos con material pedófilo, zoofilia e incesto, además de revistas, juguetes sexuales y otros elementos comprometedores.
Fuentes judiciales confirmaron que en su casa se encontró un soporte digital con material explícito que involucraba a menores de trece años. “Hay mucho”, indicaron fuentes cercanas al caso.
El juez Miguel Ángel Farías también ordenó el allanamiento del local Pizza Leo Club, propiedad de los hermanos Kiczka, donde encontraron 603 archivos multimedia con contenido de explotación sexual de menores. Fuente: TN