Un operativo antidrogas realizado por la Guardia Especial de la Jefatura Departamental de Paraná culminó con la detención de un joven de 25 años y la demora de tres menores en el barrio Paraná V. El procedimiento tuvo lugar este jueves por la tarde en la intersección de calles Cochrane y Artigas, luego de que se recibiera un llamado al 911 alertando sobre la posible comercialización de estupefacientes en la zona.
El jefe de la Guardia Especial, José Barsanti, explicó a Elonce: "Ingresó un llamado al 911 donde algunos vecinos manifestaron que en uno de los pasillos de Paraná V había un grupo de personas posiblemente comercializando estupefacientes". Ante la denuncia, se desplegaron recursos de la fuerza y se realizaron recorridas en el barrio.
"Logramos divisar a cuatro personas que, al notar nuestra presencia, intentaron huir, pero fueron demorados inmediatamente. Al realizar el palpado, uno de los individuos, un joven de 25 años, tenía en uno de sus bolsillos 25 envoltorios que contenían cocaína, junto con la suma de 80.000 pesos, todos separados", detalló Barsanti.
Además, el detenido estaba acompañado de tres menores de edad, de 13, 15 y 16 años. "Se dio intervención a la fiscalía de menores, y los jóvenes fueron trasladados al COPNAF, ya que sus padres no se presentaron en el lugar", añadió Barsanti.
El jefe policial también indicó que "el joven de 25 años ya había sido detenido anteriormente por la misma situación". Los involucrados son residentes del barrio.
En el lugar intervinieron también efectivos de la Comisaría N°10 y personal de la División Toxicología, quienes tomaron las medidas correspondientes para continuar con la investigación del hecho.
Elonce