Se detuvo a un hombre y se encontró marihuana y cocaína en allanamientos llevados a cabo este domingo por la mañana en Federación
En primera instancia, personal de la división de Toxicología de la Jefatura Departamental Federación llevó adelante tareas investigativas en cercanías de una vivienda de una mujer que cuenta con frondoso prontuario y con una condena por venta de drogas.
Allí ven que un Renault 12 sale de la casa bajo actitud sospechosa y finalmente fue detenido en calle Sixto Ríos, a pocos metros del río con el mismo nombre. La fiscal Josefina Penón tomó declaración y eso derivó en dos nuevos allanamientos en otras viviendas tras el hallazgo de 319 gramos de marihuana, una cuchilla, dinero en efectivo y una mochila en el interior del vehículo.
Posteriormente, se procedió a otros dos allanamientos en viviendas de Federación. Se hallaron 99 gramos de marihuana distribuidas en envoltorios de nylon, una dosis de cocaína y semillas de cannabis sativa.
La Magistratura determinó el secuestro de todos los elementos y la detención de un hombre que conducía el vehículo hacia la Jefatura Departamental de Federación.
Otro allanamiento en Entre Ríos
Se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Córdoba, entre Cnel. Navarro y Monseñor Adolfo Gertsner de Concordia.
El operativo, que se realizó en horas de la tarde, se enmarca dentro de una investigación que había sido desarrollada con anterioridad y que apuntaba a la presunta infracción de la Ley Provincial N° 10.566, conocida como la Ley de Narcomenudeo.
Durante el operativo personal de la División Toxicología y el Grupo Especial de la Jefatura Departamental Concordia,encontraron sustancias estupefacientes en el lugar, específicamente cocaína y marihuana. Además, se secuestraron importantes cantidades de dinero en efectivo y varios teléfonos móviles, todos los cuales fueron sometidos a secuestro.
Al concluir el allanamiento, se informó a la magistratura sobre los hallazgos, que incluyeron la correcta identificación de las tres personas que se encontraban en el domicilio al momento de la intervención. Los sujetos quedaron supeditados a la causa mientras continúa la investigación.