

Detuvieron a un hombre por su presunta vinculación con un asalto registrado el domingo 23 de febrero en cercanías a Plaza Francisco Ramírez de Paraná. Fuentes policiales confirmaron que el sospechoso perpetró el hecho delictivo en momentos en los que gozaba de salidas socio-familiares de la Unidad Penal Nº1.
En detalle, se informó que dos sujetos a bordo de una motocicleta sustrajeron, a punta de arma de fuego, una suma importante de dinero en moneda extranjera. Tras la denuncia radicada por la víctima -que fue caratulada como Robo Calificado por el uso de arma de fuego- se inició una investigación policial a cargo de comisaría cuarta, que permitió detener al principal sospechoso y el secuestro de un automóvil.
Tras la intervención del personal policial de la División Robos y Hurtos -dependiente de la Dirección General de Investigaciones e Inteligencia Criminal- se realizó el relevamiento y descarga de registros fílmicos; posteriormente, debido a la complejidad de los equipos de almacenamiento de las cámaras de seguridad de las viviendas, se continuaron dichas tareas con la colaboración de personal capacitado de la División Técnicas Especiales.
Una vez analizado los registros fílmicos por parte del personal de la División policial, se logró establecer la identidad de uno de los asaltantes. Se trató de un hombre de 41 años de edad, quien se encuentra alojado en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná, cumpliendo condena por delitos de similares características, pero bajo la modalidad de salidas socio-familiares.
Por tal motivo, se labró el informe correspondiente a Unidad Fiscal de Investigación y Litigación, desde donde se tramitaron las medidas judiciales con la urgencia del caso. De acuerdo al parte policial, este jueves, se allanaron la Unidad Penal Nº 1 y la vivienda declarada por el interno para las salidas socio-familiares, ubicada en calle Ituzaingo y Diamante.

Fuentes policiales comunicaron que, tras el procedimiento, se secuestró un pantalón y un par de zapatillas, prendas que posiblemente vestía el sospechoso al momento de perpetrar el asalto.
Inmediatamente, ante esta situación, desde el Juzgado de Ejecución y Penas, se dictaminó el cese del beneficio de las salidas socio-familiares al interno investigado.
Cabe mencionar que, con anterioridad a los procedimientos mencionados, la Fiscalía interviniente, con autorización del Juzgado de Garantías, dispuso la requisa del vehículo secuestrado -un automóvil Fiat Siena- y un allanamiento para la vivienda del detenido.
En el diligenciamiento de la requisa vehicular, se requirió la intervención de la Dirección General de Policía Científica y División Técnicas Especiales, donde se realizaron las pericias ordenadas al vehículo y se secuestró un pendrive.

En simultáneo, se requisó una vivienda ubicada en San Benito, donde se secuestraron una Tablet y dos cargadores de pistola con cartuchería calibre 9mm, que serán sometidos a pericias, con el fin de establecer la participación o no del detenido en la comisión del hecho delictivo que se investiga.
Se continúa con las tareas investigativas con el fin de dar con el paradero del segundo asaltante, como así también, localizar el motovehículo utilizado y el dinero sustraído.