En la noche del domingo, y tras ser alertados sobre la venta de un arma de fuego en las redes sociales, la División de Investigaciones con colaboración de la Comisaría Colonia Yerua, detuvo a dos adolescentes de 19 años.
A través de Marketplace, de la red social Facebook, éstos jóvenes ofrecían un arma de fuego y los policías, haciéndose pasar por eventuales clientes, pactaron un encuentro para la "supuesta" compra.
El encuentro se acordó en inmediaciones de la escuela N° 18 El Aconcagua- Estancia Grande. Allí se logró las detenciones de los implicados y se secuestró un arma de fuego de puño, tipo revolver "lechusero", con tambor de 5 alveolos, calibre 38 largo sin municiones y dos teléfonos celulares.
Por orden de la Fiscal Dra. Julia Rivoira, los jóvenes quedaron alojados en la Comisaría Segunda.
Detenido por robo de garrafa
En otro hecho, la policía de Concordia detuvo, tras el alerta de un vecino, a un hombre de 29 años por el robo de una garrafa.
Personal de la Comisaría Segunda acude a calle Vélez Sarfield al 1050, dónde el dueño de una vivienda había alertado que al regresar a su casa, se encuentra a dos desconocidos en el patio, los cuales se estaban llevando una garrafa y se dan a la fuga.
Los efectivos logran encontrar en inmediaciones de calles Vélez Sarfield y Federación a uno de los malvivientes el cual ya estaba vendiendo la garrafa sustraída e intenta escapar.
Finalmente es detenido y por orden del Fiscal Dr. Penayo Amaya fue trasladado a la alcaldía.