REDACCIÓN ELONCE
En un operativo realizado en el barrio Paraná XVI, la Policía detuvo a dos hombres tras una persecución. Uno de ellos, menor de edad, llevaba 20 envoltorios con una sustancia sospechosa y una suma de dinero en efectivo. El procedimiento fue llevado a cabo por la Guardia Especial junto con la Comisaría 16 y el personal de Toxicología, quienes están a cargo de las pruebas correspondientes para determinar la naturaleza de la sustancia incautada.
En este sentido, el jefe de la Guardia Especial, José Barsanti, explicó en diálogo con Elonce: “Nos encontrábamos de recorrida cuando identificamos a dos personas que, al intentar detenerlas, se dieron a la fuga. Tras una breve persecución, logramos reducirlas, y al palpar al menor de edad, encontramos en su riñonera 20 envoltorios con una sustancia blanca, además de dinero en efectivo”. El otro hombre, mayor de edad, también fue encontrado con una cantidad de dinero en su bolsillo, y ambos fueron demorados para que personal de Toxicología realice los análisis pertinentes.
Barsanti detalló que el operativo se realizó en conjunto con la Comisaría 16 y el personal de Toxicología. “Los resultados del test de la sustancia determinarán los pasos a seguir, y será la fiscal quien evalúe la situación para dictaminar lo que sucederá con estas dos personas”, explicó el jefe de la Guardia Especial.
Intervención del padre del menor
Durante el procedimiento, se vivió un momento de tensión cuando el padre del menor involucrado intentó agredir al personal policial y a los periodistas presentes. “El hombre llegó al lugar con un ladrillo, intentando agredir tanto a los agentes como a los periodistas que estaban cubriendo el operativo”, comentó Barsanti. Como resultado de esta acción, el hombre fue detenido por resistencia a la autoridad.
En tanto, el menor de edad se encuentra actualmente bajo resguardo con personal de Minoridad a la espera de que se realicen los procedimientos legales correspondientes. Barsanti indicó que hasta el momento el hombre mayor de edad no posee antecedentes penales conocidos, y ambos individuos son residentes del barrio Paraná XVI. Elonce