Personal policial de la Departamental Colón detuvo a un hombre de nacionalidad chilena con antecedentes y un pedido de captura internacional, acusado de robo en San José. El operativo se activó tras recibir una denuncia por el hurto de dinero en efectivo desde una camioneta estacionada en el Barrio San Miguel.
El hecho ocurrió este miércoles, cuando un vecino de San José, de 57 años, estacionó una Toyota Hilux perteneciente a la empresa para la que trabaja frente al Jockey Club San José, sobre la calle San Martín. Al bajar para realizar una compra en un comercio, el hombre dejó dinero en la guantera de la camioneta. Al regresar, descubrió que el efectivo, unos 200 mil pesos, ya no estaba.
El damnificado acudió a un local cercano que contaba con cámaras de seguridad. En las imágenes, se pudo observar cómo un Renault blanco estacionaba detrás de la camioneta. Un individuo descendió del auto, abrió la puerta del conductor y tomó el dinero antes de huir del lugar.
Alertada por la denuncia, la Policía localizó al sospechoso en la misma zona. Al verificar su identidad, se confirmó que tenía antecedentes por delitos y un pedido de captura internacional. Además, llevaba consigo ocho celulares y un inhibidor de controles remotos, herramienta comúnmente utilizada para desactivar cierres centralizados de vehículos.
Durante la revisión, también se le incautó un posnet, dispositivo empleado para clonar tarjetas, lo que sugiere que podría estar vinculado a estafas recientes en la zona. Según vecinos, circulaban rumores de estafas en San José, y las autoridades investigan si el detenido podría estar involucrado en estos delitos. (Fuente: 03442)