Avanzó la investigación por el incendio de la precaria vivienda de una vecina de barrio Benito Legerén de Concordia; se recordará que, a fines de julio, un grupo de unas 10 personas quemó una casilla con bombas molotov.
En base a análisis de registros fílmicos, se logró identificar a las personas y se realizaron nueve allanamientos, en cumplimiento de órdenes firmadas por el Juzgado de Garantías N°2 de Concordia.
Fuentes policiales confirmaron que, tras el procedimiento, se procedió al secuestro de un revólver calibre .38 especial marca Colt, con tambor de seis alvéolos y cinco cartuchos completos calibre .38; un revólver calibre .32 marca Asthel-Pat; siete celulares; una tablet; cuatro bidones de 5 litros; prendas de vestir varias; un par de zapatillas y una calza.
Tras los allanamientos, dos hombres fueron detenidos por la tenencia ilegítima de arma de fuego.
En dichos procedimientos participaron la División Criminalística, División Investigaciones, División Operaciones y Seguridad, División Toxicología, Sección Cuerpo y Guardia, Guardia Especial Concordia, Comisaría Segunda, Comisaría Séptima, y Comisaría Frigorífico Yuquerí. Todo lo actuado en conocimiento de la fiscalía.
Detenido por robo
Un sujeto fue detenido por el robo de cuatro banquetas de hierro y dos apliques de iluminación tipo tortuga, los que había sustraído de una propiedad ubicada sobre calle Mitre al 600 en Concordia.
Fuentes policiales confirmaron que un vecino advirtió el ingreso a la propiedad de un sujeto que vestía remera gris y short negro y dio aviso al dueño. Fue así como el propietario se dirigió al predio y observó al ladrón saltando un alambrado delimitador que se encuentra en el fondo del terreno.
El delincuente huyó hacia el norte del pasaje que se encuentra entre calles Chajarí y Néstor Kirchner, en donde resultó aprehendido por los funcionarios policiales de la Sección Comando Radioeléctrico, minutos antes del mediodía de este martes.