Se realizaron dos allanamientos en la ciudad de Larroque (departamento Gualeguaychú), que finalizó con la incautación de cocaína y dinero en efectivo. Esto también posibilitó desbaratar una banda dedicada a la venta de droga.
La División de Toxicología, dependiente de la Jefatura Departamental Gualeguaychú, y la Guardia Especial, realizaron el operativo ordenado por el Juzgado de Garantías y Transición Nº1.
Según detallaron fuentes policiales a este medio, se logró secuestrar envoltorios de nylon, que contenía cocaína –no se especificó el peso- lista para su comercialización, dinero en efectivo, chips y teléfono celular, entre otros objetos.
La Magistratura que intervino en la causa, a raíz de los resultados de los operativos, dispuso la correcta identificación dos personas, mayores de edad, que quedaron supeditadas a la causa.
Otro allanamiento en el país
Incautaron más de 14 kilos de marihuana que estaban ocultos en paquetes que eran transportados en dos encomiendas; fue tras una investigación de la División Antidrogas Concordia de la Policía Federal -bajo las directivas del Juzgado Federal, a cargo de la Dra. Analia Ramponi y del secretario, Alan Bergdolt. Además de la gran cantidad de droga secuestrada, los federales detuvieron a cuatro hombres que se dedicarían al envío de estupefacientes desde Misiones hacia Neuquén y Mendoza.
Según se informó a Concordia Policiales, mediante la realización de amplias tareas investigativas por parte de la División Antidrogas Concordia de la Policía Federal Argentina, se logró desarticular una banda que traficaba marihuana desde la localidad misionera de Puerto Esperanza hacia San Rafael (Mendoza) y a San Martín de Los Andes (Neuquén).
La pesquisa llevada adelante bajos las directivas del Juzgado Federal, permitieron detener a cuatro sujetos en San Rafael y la identificación de un quinto sospechoso en la provincia de Misiones quien, al no poder ser habido, el juzgado interventor le decretó la correspondiente solicitud de detención y captura.