Durante la jornada del lunes, la Policía de Entre Ríos llevó a cabo una serie de intervenciones por distintos delitos ocurridos en la ciudad de Concordia, logrando aprehensiones y la recuperación de elementos sustraídos, además de intervenir en un caso de desobediencia judicial.
Desobediencia judicial y evadido por los techos
En horas del mediodía, efectivos policiales fueron requeridos por un vecino quien denunció que sus hijos estaban en su vivienda, incumpliendo medidas judiciales de restricción vigentes.
Al llegar al lugar, los agentes intentaron proceder con la aprehensión de los involucrados, pero los familiares de los jóvenes comenzaron a obstaculizar el accionar de la Policía.
En medio de la confusión, uno de los hijos del propietario de la casa logró escapar saltando por los techos del barrio, mientras que el otro fue detenido.
Otros hechos
En horas de la tarde, a las 18:30 hs, se registró un hurto en un local comercial de la Galería Entre Ríos, también en la ciudad de Concordia, donde un hombre sustrajo varias prendas de vestir de diferentes tiendas, ocultándolas bajo su ropa.
Al ser interceptado por personal policial en las inmediaciones, el sujeto fue detenido y se le secuestraron cinco prendas, entre ellas remeras, shorts y camisas, además de una tarjeta de débito del Banco Entre Ríos. El hombre, de 27 años, fue puesto a disposición de la Justicia, con la aprehensión dispuesta por la Fiscalía de turno.
Recuperaron bicicleta robada
La Policía además logró recuperar una bicicleta marca Gravity, rodado 29 y de color celeste, que había sido denunciada como robada el pasado 4 de enero.
El rodado había sido sustraído del interior de una vivienda y, tras varias tareas de investigación, personal policial logró que la mujer residente en un domicilio entregara voluntariamente la bicicleta, la cual fue secuestrada y devuelta a su propietario.
Robos y más detenciones
En horas de la mañana, la Policía recibió una denuncia por el robo de herramientas en una obra en construcción. La denunciante indicó que el autor del robo era un albañil que había abandonado la obra repentinamente.
Tras la investigación y posterior búsqueda, los agentes localizaron al sujeto y lograron recuperar las herramientas robadas, que incluían un taladro, un motor de portón eléctrico y una lijadora. Los elementos fueron secuestrados y entregados a la víctima, mientras que el hombre fue correctamente identificado.
Finalmente, en horas de la noche, la Policía interceptó a dos sujetos que habían robado una radio marca Daihatsu del patio de una vivienda en la intersección de calles Concejal Veiga y Grimberg. Los delincuentes habían sustraído el objeto a través de una reja del frente del domicilio. Tras la intervención policial, la radio fue recuperada y entregada a su propietario.