

Luego del veredicto de culpabilidad dictado el viernes 28 de febrero por un jurado popular que halló culpable a Eugenio Balbi, entrenador de triatlón, de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por la condición de educador y agravada por la condición de guardador”, de “abuso sexual simple agravado por la condición de educador y agravado por la condición de guardador” y de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición de educador y guardador”, este viernes, a las 9 en Gualeguay, será la audiencia de cesura para conocer el monto de la pena que se le impondrá.
Según lo establecido en el juicio, abusó sexualmente de una deportista que hoy tiene 20 años y lo denunció. Luego de que el jurado popular lo declarase culpable, lo que sigue es la audiencia de cesura para que el juez técnico, Eduardo Crespo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay, después de escuchar a la defensa de Balbi, que ejerce Marcelo Sánchez, y al Ministerio Público Fiscal, representado por Iván Yedro, le imponga la pena que deberá cumplir.
Veredicto
El veredicto del viernes 28 de febrero se conoció al término del proceso que se llevó a cabo en Victoria. La audiencia de cesura, donde las partes presentarán sus argumentos sobre la pena que debería cumplir el imputado, será el 7 de marzo, a las 9 en el salón de audiencias de Gualeguay.
Tras la decisión del jurado, el juez dispuso que Balbi siga en libertad hasta que la condena sea ejecutable.
Aunque esa situación cambió este lunes 3 cuando la Policía acudió a su domicilio, en la ciudad de Victoria, lo detuvo y lo alojó en la Jefatura con prisión preventiva.
La medida se adoptó ante el riesgo de fuga: Balbi había comenzado a vender sus propiedades. Fuente: Con información de Entre Ríos Ahora