Tras cuatro jornadas de debate, un jurado popular declaró culpables a Francisco Maximiliano Gómez y a Gustavo Ariel Godoy del delito de Homicidio para ocultar robo, en tanto que consideró no culpable al otro imputado, Alejandro Abel Verón.
Fue en el marco del legajo “Gómez, Francisco Maximiliano-Godoy, Gustavo Gabriel-Verón, Alejandro Abel s/Homicidio simple”. El debate se realizó en el Colegio de la Abogacía de Concordia y fue presidido por el juez técnico Aníbal Lafourcade, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia.
Confirmaron cómo mataron al joven que fue torturado y arrojado en basural
Crimen del joven arrojado en basural: lo que hicieron para borrar las pruebas
El juez Lafourcade anunció que la audiencia de cesura, durante la cual las partes discutirán sobre la pena que deberán cumplir los imputados Gómez y Godoy, se realizará el próximo 4 de julio, a las 11, en el salón del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia.
Hasta tanto la sentencia quede firme, Gómez y Godoy continuarán cumpliendo prisión preventiva en la Unidad Penal Número 3, de Concordia. Por su parte Verón seguirá en libertad.
Durante el debate el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal Martín Núñez, en tanto que la querella particular fue ejercida por los abogados Eduardo Díaz y Carlos Medina. El defensor oficial Sebastián Tito asistió al imputado Gómez; el defensor oficial José Luis Legarreta representó al imputado Godoy; mientras que el abogado Diego Briceño estuvo a cargo de la defensa técnica de Verón.
Crimen del joven arrojado en basural: estaba tomando mates con los asesinos
Crimen del joven torturado y arrojado en basural: testigo clave aportó datos
Se recordará que el 22 de septiembre de 2022 se halló un cuerpo con quemaduras en un descampado ubicado en la zona noroeste de Concordia. Más tarde se confirmó que se trataba de Daniel Pérez, de 32 años de edad, quien había salido un día antes en su motocicleta y era intensamente buscado por su familia. Se había reportado que el cuerpo presentaba un disparo, indicios de haber recibido torturas y estaba quemado en gran parte del mismo.
Su madre había señalado que el joven “andaba armado porque últimamente era prestamista".