Una joven de 25 años, oriunda de la ciudad de Concordia, denunció que fue abusada por un curandero que trabaja desde hace 30 años en un concultorio ubicado en el centro de la localidad. En ese sentido, Elonce dialogó con Aldana, una de las víctimas.
“A fines de octubre del año pasado presente mi denuncia en fiscalía junto a otra chica, en la cual ayer se presentó otra víctima y somos tres personas con denuncias legales. Lamentablemente somos aproximadamente más de 10 víctimas, donde la mitad son menores de edad al momento de los hechos. Es muy triste este caso”, manifestó.
Asimismo, la joven añadió: “Este proceso es largo, en el cual se lo conté a mi familia hace cinco años. Recién hace siete meses que presenté mi denuncia a raíz de que fui mamá, donde entiendo que esto es un ejemplo para ellos y el mundo en el cual quiero que mis hijos vivan, porque más allá del contexto en el que me pasó, esto te puede pasar en cualquier ambiente”.
Sobre el curandero que atendía en la ciudad de Concordia, remarcó que “esta persona trabaja, aproximadamente hace 30 años, bajo recomendaciones donde no cuenta con redes sociales ni llamadas. Lamentablemente muchas personas de diferentes ciudades se atendían con él”.
Por último, agregó que “esta persona no era solamente un curandero, sino que esta persona se presentaba como alguien que tenía estudios, diplomas, certificados y que contaba con mucha plata. En el estudio que tenía, había una virgen de metro y medio, donde decía ser muy católico y por eso llamó la atención este caso. Si bien sabía que exponerlo y hacerlo público iba a llegar a donde estoy hoy, me permitió hacer puente a las demás chicas que sufrieron abusos”. (Elonce)