Contrabando. Decomisaron 17.500 paquetes de cigarrillos extranjeros que eran llevados en una camioneta robada. Sucedió en Misiones. El conductor realizó un giro en “U” y huyó en sentido contrario al percatarse de la presencia de los gendarmes.
Ante las consultas al Sistema de Antecedentes de Gendarmería (SAG), los uniformados detectaron que el rodado tenía pedido de secuestro por robo, desde el 28 de febrero de este año, en la provincia de Buenos Aires.
La mercadería, que era transportada de manera ilegal, tiene un avalúo de 24.710.000 pesos argentinos.
Detalles del procedimiento
En horas de la tarde del martes, efectivos de la Sección Núcleo del Escuadrón 11 “San Ignacio” se encontraban efectuando controles vehiculares sobre la Ruta Provincial N° 6, localidad misionera de Gobernador Roca, cuando divisaron que una camioneta Volkswagen Amarok se aproximaba al dispositivo de la Fuerza. El conductor, al advertir de la presencia de los funcionarios llevó a cabo una maniobra brusca y emprendió una huida.
“Inmediatamente, los uniformados comenzaron un seguimiento controlado del rodado y a unos kilómetros hallaron el mismo abandonado y cargado con numerosas cajas similares al transporte de mercadería ilegal rubro cigarrillos”, informó Gendarmería Nacional.
Los gendarmes “continuaron con la inspección del vehículo, constatando la existencia de 17.500 atados de cigarrillos extranjeros. Asimismo, mediante las consultas al Sistema de Antecedentes de Gendarmería (SAG) por número de chasis, los efectivos descubrieron que la camioneta tenía solicitud de secuestro por robo, desde el 28 de febrero de este año, en la provincia de Buenos Aire”.
Intervinieron en este hecho, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá que “dispusieron la incautación de la mercadería, valuada en 24.710.000 pesos, y del rodado en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero””.