

Contrabando de celulares. Sobre la Ruta Nacional Nº 12, localidad de Villa Olivari, provincia de Corrientes, “el personal del Escuadrón 47 “Ituzaingó” detuvo la marcha de un transporte de cargas generales y verificó que el conductor viajaba con itinerario ciudad de Posadas (Misiones) – Buenos Aires”, informó Gendarmería Nacional.
Al continuar con la inspección, los funcionarios hallaron en el compartimiento de la parte superior del rodado diversos paquetes envueltos en nylon negro.

Tras abrirlos, “en presencia de testigos, los gendarmes constataron la existencia de 213 celulares de diferentes marcas y modelos, los cuales eran llevados sin el aval legal correspondiente”.
El Juzgado Federal de Corrientes dispuso el labrado de las actuaciones y la incautación de los dispositivos telefónicos, que están valuados en 332.250.782 pesos, según precisaron desde la Fuerza de Seguridad.

San Juan: Gendarmes detienen a dos
Conductores llevaban más de dos kilos de cocaína en San Juan
Por otra parte, en la provincia de San Juan, gendarmes detuvieron a dos conductores que trasladaban en total más de dos kilos de cocaína.
En el primero de los procedimientos, los funcionarios inspeccionaron a un motociclista oriundo de Mendoza y detectaron que el mismo transportaba adosado a su cuerpo un ladrillo con 1 kilo 096 gramos de la droga.
Días después, el personal de la Fuerza con la asistencia del can “Benzo” decomisó 1 kilo 599 gramos del mismo estupefaciente, tras controlar un vehículo conducido por un hombre mayor de edad.
Detalles del primer operativos
Según detalló Gendarmería Nacional, “efectivos del Escuadrón Núcleo “San Juan” mientras se encontraban emplazados sobre la Ruta Nacional Nº 40, interceptaron una motocicleta cuando el conductor intentó evadir el dispositivo de la Institución”.
Al proceder con el registro, los gendarmes “divisaron a simple vista que el ciudadano oriundo de Mendoza presentaba un bulto en la zona del abdomen, por lo que se realizó el pasaje con el can de la Fuerza”.
Ante testigos, los funcionarios” confirmaron la existencia de un “ladrillo” sujeto con una faja, el mismo contenía un peso de 1 kilo 096 gramos de cocaína”.

Segundo procedimiento
En un segundo operativo, “llevado a cabo sobre el Paraje San Carlos, el personal de la misma Unidad junto controló un automóvil ocupado por un hombre mayor de edad”.
Seguidamente, los uniformados efectuaron el pasaje con el can detector de narcóticos “Benzo”, el cual alertó sobre el traslado de sustancias ilícitas en el interior del rodado. Se extrajo un paquete y medio que contenía 1 kilo 599 gramos de cocaína.
En ambos hechos intervino el Fiscal General de San Juan, José Francisco Maldonado.