El agente percibió una mala maniobra que realizó un hombre a bordo de un Volkswagen Polo cuando se encontraba en la estación de servicio de Daneri y Urquiza, en Gualeguaychú. Cuando le dio la voz de alto, el automovilista escapó del lugar.
Ante esto, el agente lo siguió unas cuadras hasta que en Urquiza y Nágera lo detuvo el semáforo en rojo. El inspector se acercó a pedirle la documentación, pero el automovilista violó la luz roja y escapó en dirección a los barrios del oeste.
Según el parte policial, el agente lo siguió hasta el barrio 140 Viviendas hasta alcanzarlo nuevamente. Le volvió a solicitar la documentación, pero el hombre le respondió con insulto. Ya cansado de la situación, solicitó la presencia policial y esto originó la reacción del sujeto, que tomó un hacha de mano e intentó lesionar al agente, que logró esquivar los golpes.
El personal de la Comisaría Sexta controló al agresor y lo trasladó a la Jefatura para su identificación. En cuanto al vehículo fue secuestrado por carecer de seguro y se le labraron las actas correspondientes por todas las infracciones cometidas.