Un automovilista, en estado de ebriedad, fue interceptado por personal policial cuando circulaba sobre una plazoleta que divide las arterias del boulevard Irigoyen, en Concepción del Uruguay, poniendo en riesgo la seguridad de los transeúntes. El hecho ocurrió alrededor de las 10 de este miércoles 1º de enero, tras las celebraciones por Año Nuevo en La Histórica.
A pesar de las señales de los efectivos policiales, que intentaron detener la marcha del vehículo WV Golf mediante el uso de sirenas y balizas, el hombre continuó su trayecto hasta detenerse finalmente en la plazoleta ubicada entre las calles Supremo Entrerriano y Eva Duarte de Perón.
El conductor fue identificado como un hombre de 33 años, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad, con un fuerte aliento alcohólico.
Se le realizó un test de alcoholemia, el cual arrojó un resultado de 2,15 gramos de alcohol por litro de sangre. Como consecuencia del incidente, el vehículo fue retenido por las autoridades, quienes dieron intervención a inspectores del área municipal de Tránsito.
Tras ser correctamente identificado, el hombre fue puesto en libertad, según así lo dispuso el fiscal de turno de Concepción del Uruguay.
Lo detuvieron con un arma de fuego
En tanto, un hombre de 33 años fue detenido en la Plaza 12 de Octubre tras un llamado al 101 que alertó sobre la presencia de un individuo armado en el lugar y durante la madrugada de este 1° de enero en Concepción del Uruguay.
Al arribar al sitio, personal policial procedió a realizar un palpado preventivo y encontró, entre las prendas del sujeto, un arma de fuego marca Bersa calibre .22 de color gris, la cual no contenía cartuchos ni cargador.
Siguiendo las directivas de la fiscalía, se dispuso la aprehensión del hombre por la portación ilegal de arma de fuego. En el procedimiento intervinieron las Divisiones Criminalística e Investigaciones, asegurando el arma y avanzando en las pericias correspondientes.
El detenido permanece a disposición de la Justicia mientras se investigan los hechos.
Adolescente golpeó a un policía por una piedra
Un joven de 17 años fue detenido en el barrio ex Fapu, en la intersección de calles 22 del Oeste y J.J. Bruno, tras un llamado por problemas entre vecinos. Durante el operativo, registrado en la madrugada del 1° de enero, el adolescente arrojó una piedra que impactó en el rostro de un efectivo policial, provocándole una lesión en el labio superior.
El menor fue aprehendido en el lugar y trasladado a la Comisaría del Menor donde, luego de ser examinado por el médico policial, fue entregado a sus padres por directiva de la fiscalía en turno.