Un amplio despliegue policial se llevó a cabo la tarde de este sábado en Concordia, donde se culminó una investigación relacionada con una tentativa de homicidio ocurrida el miércoles pasado en la intersección de calle Las Heras y Boulevard Yuqueri, en el barrio José Hernández. En este incidente, dos personas, supuestamente vinculados al crimen organizado, dispararon contra un joven y luego huyeron del lugar. Esa misma noche, la policía realizó varios allanamientos que resultaron infructuosos.
La investigación continuó bajo la supervisión de la comisaría Octava y la División Criminalística e Investigaciones, que, tras identificar a los posibles autores, solicitaron nuevos allanamientos. Desde el Juzgado de Garantías se autorizaron siete procedimientos, la mayoría de ellos en el núcleo del barrio "Sapito". Durante el operativo, se secuestraron 27 celulares presuntamente relacionados con el caso, además de una vaina servida de calibre .32, un cartucho de calibre 16 y un proyectil de plomo, consignó Concordia Policiales.
Durante las investigaciones, los agentes se dirigieron nuevamente a Las Heras y Boulevard Yuqueri, donde encontraron a uno de los acusados, quien tenía un pedido de captura relacionado con el caso. Ambos lograron escapar al notar la presencia policial.
Posteriormente, en el lugar de la captura de uno de los acusados, la policía halló dos armas de fuego: una pistola 9 mm con 18 cartuchos, que había sido robada a un funcionario policial en Feliciano hace diez años, y un arma de fuego calibre .22 largo con 6 cartuchos completos. Se sospecha que la 9 mm fue utilizada en otros delitos, incluido un robo a un supermercado en julio de 2022.
Finalmente, los efectivos lograron capturar al otro hermano, quien también está implicado en la tentativa de homicidio, por lo cual existía un pedido de captura emitido por el Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Francisco Ledesma.