Abel “Chavito” Treiyer, de 50 años, fue hallado sin vida este miércoles por la tarde en inmediaciones a la Estancia Los Naranjos, de Hasenkamp. El hombre era buscado desde el martes cuando regresaba de La Paz, donde había visitado a sus padres, y transitaba a bordo de un auto Citroën C3 Picasso, con destino a Crespo.
“El martes salió de La Paz, desde donde había ido a visitar un pariente y se dirigiría a Crespo; la última vez que se lo vio fue sobre ruta 12, a la altura de El Solar, porque lo tomó una cámara, previo haber pasado por una estación de servicio, donde se habría detenido por un problema de mecánica, de la batería, en su vehículo Citroën Picazzo”, repasó a Elonce el jefe de la comisaría de Hasenkamp, Sergio Aguiar.
El comisario explicó que, en el marco del operativo de búsqueda, se chequearon los registros de las cámaras de seguridad en el trayecto que Treiyer podría haber efectuado. “Según las manifestaciones de sus familiares, cada vez que iba a La Paz, ingresaba por ruta 12, hacia la 32 para dirigirse a Crespo”, acotó.
Abel “El Chavito” Treiyer, que trabajaba en un conocido comercio de la ciudad de Crespo, “había ido a visitar a sus padres en el campo". De hecho, el hombre viajaba seguido a una zona de montes del ejido de La Paz, había confirmado Elonce.
Y continuó: “Con los registros de las cámaras de Hasenkamp obtuvimos que Treiyer no ingresó a la localidad, tal es así que este jueves, a las 16.30, un vecino que vive sobre el kilómetro 80 de la ruta 32 dio aviso a la dependencia policial que, al momento de encontrarse trabajando en un campo, observó el vehículo en un zanjón que da paso desde la ruta hacia su domicilio”.
“El zanjón es muy profundo y se formó una especie de olla producto de la misma afluencia de las aguas en épocas de lluvias; el vehículo estaba en el interior de la olla con sus cuatro ruedas hacia arriba y el cuerpo sin vida se encontraba atrapado en el interior del habitáculo”, reveló Aguiar.
En comunicación con la Fiscalía de Delitos Complejos, se procedió a retirar el cuerpo del lugar para su traslado a la morgue judicial de Paraná. Además, se dio intervención a personal de la Accidentologia Vial de la Dirección Criminalística y la médica policial en turno.
El auto no se veía desde la ruta
El comisario confirmó a Elonce que el deceso de Treiyer fue producto de un accidente. “El problema mecánico era un problema de batería”, indicó el funcionario policial y descartó que ese haya sido el causal del siniestro vial. De hecho, estimó que podría haberse tratado de un despiste debido a las inclemencias climáticas de estos últimos días. “En el lugar donde se encontró el vehículo no había rastros de derrapes ni de huellas”, remarcó y acotó que se tratará de establecer si habría participado otro rodado.
“La ruta se encuentra en buenas condiciones en ese lugar”, recalcó el comisario. Y explicó: “Es un lugar inhóspito; nosotros cruzamos ocho veces por la zona y el vehículo no se veía desde la ruta; también lo hicieron otros móviles de Policía y Bomberos que colaboraron en la búsqueda”.
“Si no hubiera sido por el vecino que se encontraba trabajando justo en el lugar donde cayó el vehículo, hasta hoy lo seguiríamos buscando porque el auto no se veía desde la ruta”, cerró Aguiar.
La despedida a “Chavito” Treiyer
Tras conocerse el trágico desenlace que tuvo la búsqueda del crespense, sus amigos, compañeros y allegados utilizaron las redes sociales para despedirlo con emotivas palabras; lo calificaron como un “excelente compañero de trabajo, amable, respetuoso y servicial”.