Un inesperado hecho se registró la tarde del viernes en un local de ropa infantil de la localidad de Crespo, cuando un Ciervo Axis rompió la vidriera e ingresó al comercio, ubicado en la calle Los Constituyentes 2030, a pocas cuadras de la Ruta 131. El animal, visiblemente alterado y herido, causó varios destrozos en el interior antes de salir del lugar.
El relato de la propietaria
Mirna Krause, propietaria del comercio “Belupa”, narró en diálogo con FM Estación Plus Crespo la sorpresa que vivió: “Alrededor de las 18:00 escuché un estruendo y pensé que algún auto había chocado contra el local o que se había caído el espejo del probador. Jamás imaginé que al abrir la puerta me encontraría con un ciervo adentro, estaba en el probador, herido. Lo primero que hice fue cerrar la puerta para evitar que entrara a mi casa”.
El ciervo, al parecer, había roto la vidriera y los maniquíes al intentar escapar, dejando manchas de sangre en algunas prendas del local. “Fue algo insólito. Ahora tenemos que reponer todo, pero lo importante es que no había nadie en ese momento. Podrían haber estado mis hijos o clientes, y uno nunca sabe cómo puede reaccionar un animal asustado”, expresó Krause.
Triste desenlace
Luego de causar varios daños, el animal herido, logró salir del comercio. Según explicó la comerciante, “me dijeron que el ciervo llegó hasta un arroyo cercano, pero por las heridas que tenía, murió poco después”.
Sobre los daños
En cuanto a la reparación de los daños, Krause comentó que por el momento han cubierto el hueco de la vidriera con cartones y cinta adhesiva, hasta que puedan conseguir los materiales necesarios para reemplazar el vidrio. “Nos dijeron que mañana vamos a averiguar en una vidriería para poder ponerlo lo antes posible”, aseguró la propietaria.
La comerciante admitió que nunca había visto un ciervo de este tipo en la ciudad. “A mi marido una vez se le cruzó uno en la ruta, pero siempre lo asociamos más al campo. Jamás pensé que vería uno en el centro de Crespo”, concluyó sorprendida Krause.