El conductor de la lancha que embistió y mató a un hombre que iba a bordo de otra embarcación sobre el río Paraná es imputado este lunes, desde las 8, en los tribunales santafesinos.
Se trata de Pedro B., quien se encuentra detenido desde el pasado 7 de diciembre tras embestir con su lancha (llamada Samira) a otra (Anita) en la que iba Adrián Taborda, la víctima fatal del siniestro ocurrido en el kilómetro 585 de la ribera.
La imputación está a cargo del fiscal Arturo Haidar y se da ante la jueza penal Celeste Minniti. En la misma, se define si el conductor detenido, además de ser imputado, transita la causa con o sin prisión preventiva.
La defensa, por su parte, está cargo del abogado particular Ignacio Alfonso Garrone, que desde iniciada la investigación puso a disposición de la Justicia a su cliente y ofreció una serie de testimonios para esclarecer el choque náutico.
El accidente fatal
El choque de lanchas ocurrió el 7 de diciembre, cuando la lancha Anita (en la que iba Taborda con un grupo de amigos) fue embestida por la embarcación Samira en la que iba Pedro B. junto a otras personas.
El impacto fue contundente y provocó severos golpes en la cabeza de Taborda por lo que quedó inconsciente. Además, varios de los ocupantes de ambas lanchas resultaron lesionados y se cayeron al agua.
Tras el impacto, Pedro B. siguió con la marcha de la lancha, mientras que Taborda fue trasladado hasta la costa, a donde prácticamente llegó sin signos vitales.
Horas después, el conductor se presentó junto con su abogado en sede de Prefectura Naval Argentina y quedó detenido y a disposición de la Justicia.
Medidas en curso
Tras el choque, el fiscal ordenó el trasladado del cuerpo hasta la morgue judicial para el examen ante el Cuerpo Médico Forense. El mismo reveló que Taborda murió a partir de los politraumatismos provocados por el impacto de la lancha que manejaba Pedro B.
Haidar ordenó además un peritaje de las lanchas siniestradas y el cual fue delegado a la Prefectura Naval Argentina (PNA) de Rosario.
Por último, dispuso que se realicen entrevistas a los testigos del hecho para tratar de esclarecer varios interrogantes: como, por ejemplo, el tema de la luminosidad en la zona del choque o si alguna de las embarcaciones iba sin luces; y establecer si hubo abandono de persona. Fuente: (Aire de Santa Fe)