Chicos salieron a robar con gomeras. Dos adolescentes de 14 años terminaron demorados por la Policía, luego de ser descubiertos circulando en una motocicleta sin papeles, ajena y portando gomeras y dos revólveres de juguete, con los que habrían salido a robar unos celulares que les encontraron entre sus pertenencias.
Los chicos, que dijeron que los teléfonos eran prestados, fueron detenidos en un operativo policial que reveló la preocupación por el aumento de delitos en la zona.
Los hechos ocurrieron cuando efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada de Corrientes (GRIM) 2 realizaban patrullajes por la avenida Cazadores Correntinos y la calle Sánchez de Bustamante.
A bordo de una moto
Allí, notaron la presencia sospechosa de dos jovencitos a bordo de una motocicleta marca Zanella ZB de 110 cc., de color negra. A pesar de que ninguno de ellos tenía la edad legal para conducir, intentaron justificarse ante la autoridad.
Tras su demora, comenzaron a surgir irregularidades en la situación de los adolescentes. Ambos afirmaron tener 14 años y llamarse Alan Ariel y Tobías Benjamín, oriundos de los barrios Quintana e Irupé, respectivamente.
Sin embargo, la situación se complicó aún más cuando se comprobó que ninguno de ellos contaba con documentos personales ni con la documentación de la moto en la que circulaban.
Armas de juguete y un plan de robo fallido
Durante el cacheo, los agentes descubrieron que los adolescentes llevaban dos gomeras de fabricación casera y dos revólveres de juguete en sus prendas de vestir. Además, encontraron dos celulares que los jóvenes intentaron justificar diciendo que se los habían prestado.
La demora de los menores coincidió con varios hechos de arrebatos en la zona, lo que llevó a los policías a considerar la posibilidad de que los adolescentes estuvieran involucrados en estos delitos.
Los mismos fueron trasladados a la comisaría Décimo Octava, donde permanecieron hasta que fueron entregados a sus tutores. La Policía se comprometió a investigar todos los elementos incautados, incluyendo las gomeras y los revólveres de juguete, para determinar si estaban vinculados a otros delitos en la zona. (Con información de Diario Época)