Una camioneta se estrelló contra un árbol y dejó cuatro personas heridas en la ciudad correntina de Monte Caseros, informaron fuentes policiales. El siniestro vial por la avenida Costanera, cuando una Ford Ranger, en la que iban tres mujeres y un hombre, colisionó y los ocupantes quedaron atrapados.
Debido al fuerte impacto, una de las mujeres y el varón, sufrieron graves lesiones y fueron trasladados a un centro de salud.
Fuerte impacto
Los restantes ocupantes sufrieron heridas de menor consideración. Por el momento, se desconocen las identidades de las víctimas y las causas del accidente.
Leonardo Virili, segundo jefe a cargo del cuartel de bomberos de Monte Caseros brindó detalles al medio local AVC. “A las 5:45 de la madrugada, nos solicitaron apoyo, que en el sector de Costanera, más preciso en el sector de Punta Arena, hubo un accidente y asistimos de forma inmediata”, dijo.
“Nos encontramos con cuatro ocupantes, tres femeninas estaban totalmente atrapadas de una considerable magnitud, en el cual, en un trabajo del hospital y la policía, en menos de una hora pudimos liberar a las cuatro, dado el grado de atrapamiento que tenían”, explicó en referencia a cómo había quedado el habitáculo de la camioneta.
Se debió utilizar herramientas manuales, hidráulicas y eléctricas, informó el bombero.
Pasajeros atrapados
Virili indicó que, por cómo quedó la camioneta, “fue un fuerte impacto en el cual se produce el atrapamiento de tres chicas. A veces en un accidente nos encontramos con uno o dos atrapados, pero en este caso eran las cuatro chicas atrapadas”.
Asimismo, Virili sostuvo que “el impacto fue frontal” y se tuvo que “cortar en varias partes para ir debilitando la estructura del vehículo, para así ganar espacio y tener un mejor acceso a las víctimas”.
Sobre el estado de las víctimas, informó que una de las jóvenes se encontraba inconsciente y las otras “trataban de formular palabras, muy poco entendible, pero el personal de bomberos trató de contener hasta lograr la inmediata extracción”.
La salud de los heridos
Dos de los pacientes, Tadeo D. A. y Julieta S., están en estado muy grave con traumatismo encéfalo-craneal severo y traumatismo cerrado de tórax, ambos intubados y conectados a respiradores. Están en terapia intensiva y se ha solicitado su traslado a Capital.
Los otros dos pacientes, Guadalupe P y Juana A, están politraumatizados pero en condiciones menos graves. La situación está en evolución y se monitorea minuto a minuto. Fuente: (AVC Monte Caseros/Diario Época/Radio Dos).