Durante la tarde de este jueves, la Policía recibió un llamado de un hombre de aproximadamente 70 años que se encontraba en un estado emocional crítico. Según los informes, el hombre estaba "muy sofocado, alterado y decidido", manifestando que iba a quitarse la vida. Desde el lugar, ubicado sobre la Ruta 136, el hombre expresó que "ya no daba para más".
Dado que la zona es jurisdicción de la Prefectura Naval, las autoridades policiales dieron aviso a esta fuerza, que rápidamente envió personal de guardia al área. A la búsqueda también se sumaron efectivos de la Comisaría Quinta, en un operativo coordinado para localizar al hombre.
De acuerdo con testigos citados por El Argentino, una pareja que se encontraba en las cercanías escuchó un fuerte ruido proveniente de la zona del puente, y poco después habrían visto rastros de sangre en el agua, lo que hace temer por la vida del hombre.
La Prefectura Naval continúa realizando rastrillajes intensivos en la zona, con la esperanza de hallar al hombre antes de que la oscuridad dificulte las tareas de búsqueda. En caso de no obtener resultados positivos antes del anochecer, las labores se suspenderán hasta las primeras horas de la mañana del viernes.
El caso pone en relieve la importancia de la atención inmediata ante situaciones de crisis emocional. Las autoridades recuerdan a la población que existen líneas de ayuda disponibles para quienes estén atravesando momentos difíciles.
Si usted, algún familiar o allegado suyo está pasando por una crisis emocional o siente que no encuentra salida a una situación, no dude en buscar ayuda. Puede llamar de manera gratuita al número 135 (desde Capital y Gran Buenos Aires) o al (011) 5275-1135 y 0800 345 1435.