REDACCIÓN ELONCE
Una beba de cinco meses ingresó al Hospital Justo José de Urquiza, de Concepción del Uruguay, con problemas respiratorios. Cuando los médicos comenzaron a hacerle estudios, se encontraron con que, además, tenía graves lesiones.
Según se informó a Elonce desde la Policía, la pequeña presentaba fracturas en el tórax y en el cráneo, como así también hematomas en distintas partes del cuerpo. Algunos de los moretones tenían, al menos, una semana de evolución.
Por la gravedad del caso, la beba gravemente herida fue derivada al Hospital San Roque, de Paraná, donde permanece internada en terapia intensiva.
Investigación
Personal del hospital de Concepción del Uruguay informó sobre la situación a la fiscalía en turno, que determinó que se realicen más estudios. Asimismo, dio intervención a especialistas pediátricos y al Copnaf.
En principio, las autoridades del organismo dialogaron con la madre de la beba. La joven, de 25 años, explicó que las lesiones que tenía su hija se produjeron por “varios accidentes domésticos”. Mencionó que en una oportunidad “el cochecito de la niña se cerró accidentalmente” con ella encima.
En otra ocasión, según su relato, “el hermano mayor de la nena, de 7 años, se habría lanzado sobre ella mientras dormían juntos”.
La fiscalía inició una investigación para determinar fehacientemente las causas de las lesiones. Mientras tanto, la menor permanecerá internada y se le realizarán nuevos estudios. El Juzgado de Familia tomó conocimiento del caso y tomará las medidas correspondientes.
Allanamiento
En el marco de la investigación que se lleva adelante, este viernes por la tarde se desarrolló un allanamiento en la casa de los padres de la beba. La vivienda está ubicada en Villa Mantero, de Concepción del Uruguay.
Durante el operativo, que contó con la colaboración de la División Criminalística, se secuestró un cochecito y medicamentos.
La Policía y las autoridades judiciales continuarán con las tareas investigativas para determinar las responsabilidades y garantizar la seguridad de la niña y sus hermanos, de 2 y 7 años. Elonce.com