REDACCIÓN ELONCE
La reciente suba en las tarifas del transporte urbano de Paraná generó el rechazo de la Asamblea Ciudadana, que consideró "pésima" la medida. Según la Municipalidad, los nuevos costos comenzarán a regir una vez finalice el trámite administrativo en SUBE.
A partir de la nueva actualización, el boleto general pasará a costar $1.275, mientras que los pasajes para terciarios y universitarios serán de $382,50. Para los jubilados, la tarifa será de $573,75, y para los obreros y empleados públicos, el costo será de $828,75. También se estableció una franja horaria de $1.020 y un boleto nocturno de $1.657,50.
La referente de la Asamblea Ciudadana, Alicia Glauser, cuestionó la medida y expresó a Elonce que la suba fue "sorpresiva" y "nunca se consultó" con la comunidad. Además, hizo hincapié en la deficiencia del servicio de colectivos, calificándolo como "pésimo", especialmente porque, según Glauser, "es un servicio que no existe de manera adecuada".
Quejas por falta de agua y otras demandas
Glauser también señaló que la Asamblea ha recibido reclamos de vecinos de la zona de La Floresta por la falta de agua. En este contexto, anunció que a partir de febrero comenzarán las reuniones para abordar estos y otros temas que afectan a los habitantes de Paraná.
Además, destacó los trabajos realizados en el barrio Santa Lucía, como la instalación de 14 nuevos contenedores de basura para reemplazar los rotos, e hizo un llamado a la comunidad para que cuide estos elementos, los cuales son financiados con los aportes municipales.
Por otro lado, la comisión vecinal de Santa Lucía está trabajando para mantener la zona en condiciones. En este sentido, solicitaron la colocación de más luminarias LED en las calles, tras haber instalado 11 cuadras con este tipo de tecnología. También están trabajando en la construcción de un polideportivo en la zona de División de los Andes y las vías, para que todos los vecinos puedan disfrutar de un espacio recreativo y deportivo adecuado.