Pese a todos los informes y las recomendaciones, los casos de violencia de género continúan siendo una situación diaria para la intervención de efectivos policiales. En el caso de la provincia de Entre Ríos, se registraron cuatro casos en las últimas 24 horas.
En primer lugar, en la ciudad de Paraná sucedieron dos casos este sábado. Uno de ellos tuvo lugar en la intersección de las calles Juan B. Justo y Salvador Caputo. Según pudo conocer este medio, la discusión se tornó más violenta al lanzarse los teléfonos celulares tanto del hombre como de la mujer, que mantenían un vínculo de pareja, en la vivienda.
Tras llevar a la mujer a la comisaría correspondiente, al momento de retornar al hogar se encontraba el hombre, que realizó amenazas a la mujer y a la policía en presencia de la hija de nueve años que tienen en común.
A raíz del ataque con llantos incluidos de la menor de edad, se continuó con la detención del hombre luego de la decisión de la Unidad Fiscal.
El segundo caso en la capital entrerriana sucedió en calle Ituzaingó al 1400, donde una mujer solicitó ayuda de la policía al ser agredida físicamente por su ex pareja. Tras llegar al lugar, observaron a través de una ventana un forcejeo entre ambos, por lo cual se detuvo al hombre.
Tras ampliar en la denuncia que el sujeto también le sacó una reja de la vivienda, se procedió a la detención y el traslado a Alcaidía de Tribunales de Paraná.
En la ciudad de Villaguay también ocurrió un hecho de similares características, donde una mujer de 45 años demostró que fue víctima de golpes al presentar hematomas en ambos brazos.
A raíz de ello, la fiscalía en turno solicitó la detención de la pareja, de 51 años, en avenida Leopoldo Herrera y Ramírez. Asimismo, se le realizó el test de alcoholemia, quien terminó con 1,71 gramos de alcohol en sangre. Fue arrestado bajo la carátula "detenido por violencia de género en flagrancia".
Por último, en la localidad de Colón se detuvo a un hombre en la tarde del sábado. En calle Illia al 400, se logró encontrar al hombre de 47 años, quien habría golpeado a su pareja.
El hombre fue puesto a disposición de la justicia y quedó supeditado a una causa que se instruye por el supuesto delito de lesiones en flagrancia en contexto de violencia de género.