Un procedimiento policial en una vivienda de Concepción del Uruguay terminó con la detención de un joven que habría estado conduciendo de manera temeraria por la zona. En este contexto, un agente terminó herido luego de un intento de fuga del motociclista. Tras reducir al adolescente que conducía el rodado, los vecinos habrían mantenido una actitud hostil contra los funcionarios policiales.
Durante la tarde de este lunes, personal de Comisaría de Minoridad llevó a cabo un allanamiento en la calle Ruiz Moreno, entre sus pares Artusi y Mitre, bajo el mandato proveniente del Juzgado de Familia y Penal de Menores Nº 2 de Concepción del Uruguay. El operativo estuvo vinculado a una causa por hurto, aseguraron desde la fuerza de seguridad provincial.
El operativo, según fuentes policiales, fue supervisado por personal de Criminalística y concluyó con resultado positivo; ya que recuperaron prendas de vestir que fueron secuestradas como parte de la investigación en curso. El allanamiento se realizó en el marco de una investigación judicial y las pruebas recopiladas serán analizadas para avanzar en el esclarecimiento de los hechos relacionados con la causa.
Por otro lado, y mientras finalizaba el procedimiento, un funcionario policial resultó herido tras ser embestido por un motociclista que realizaba maniobras peligrosas.
Hacía “Willy” y atropelló a un policía
Según publicó La Calle, un joven de 18 años pasó por el lugar haciendo “Willy” a bordo de una moto Honda Wave. Al ser detenido por la Policía y solicitado que presentara la documentación del vehículo, el muchacho comenzó a gritar y aceleró; colisionando directamente con un oficial y golpeando su pierna derecha con la rueda delantera de la moto. Así, el uniformado pudo evitar que se fugara y logró su aprehensión.
Siempre en base a la información oficial suministrada por la Policía, tras el incidente, los funcionarios tuvieron que retirarse rápidamente del lugar con el aprehendido y la motocicleta, ya que vecinos del lugar comenzaron a arrojar piedras hacia los uniformados y el móvil policial. Teniendo en cuenta la integridad física de los presentes y el riesgo, se decidió evacuar la zona.
Lo sucedido fue informado al fiscal de turno, quien ordenó el secuestro del rodado y el traslado a Alcaldía de Comisaria Primera del sujeto, el cual quedó supeditado a la causa por resistencia a la autoridad y lesiones el secuestro de la motocicleta.
Por último, desde la Policía indicaron que el funcionario herido fue trasladado para ser asistido y se esperaban los resultados de las lesiones.