

Se arrestaron a dos mujeres mayores de edad involucradas en agresión a alumnas y docentes a la escuela Juan Manuel de Rosas, ubicada en calle 1 de Mayo 2598.
Felipe Cabrera, subjefe comisaría Décimo Sexta, explicó que “en la mañana de hoy a las 10:30, donde se toma conocimiento de un hecho inusual en la escuela Juan Manuel de Rosas. Es inusual por el contexto por el cual se llevó adelante en el establecimiento educativo”.
Posteriormente, precisó: “Fue por una diferencia muy marcada entre dos alumnas, la cual la problemática traspasó las fronteras del establecimiento y tomaron participación familiares directos de una de las partes. En el transcurso de la mañana, entraron de manera inesperada dos mujeres queriendo dar con una de las partes involucradas. Esta acción es anticipada por uno de los preceptores, por lo cual hicieron todo lo posible para disuadir esta situación, las cuales se vieron superadas por el estado de alteración que presentaban estas mujeres. Tomaron acción profesores del establecimiento para frenar esta situación”.

Tras frustrarse el intento de apaciguar las aguas en el establecimiento, logaron dar con el menor: “Accionaron de manera física contra estos jovencitos, por lo cual se llamó a la intervención policial. Concurrió el móvil de la jurisdicción junto con el 911”.
Asimismo, ahondó en el tema: “Una vez que se logró controlar la situación, se logra interiorizar de lo ocurrido para recabar la mayor cantidad de datos precisos para poder tomar una intervención directa en el hecho. Todo esto fue puesto a consideración de la fiscalía en turno, a cargo de la doctora Valeria Vilches, quien dispuso la detención de las causantes y la posterior remisión en Alcaidía de Tribunales”. Las mujeres tienen entre 29 y 39 años.
“Hubo una menor de edad que recibió una herida en el cuero cabelludo y, en razón de esto, se dio intervención al médico policial y examinó y documentó la gravedad de las lesiones para ser anexada dentro del legajo”, pronunció el uniformado.
Por último, las primeras investigaciones apuntan a “una problemática de vieja data que traen estas jovencitas de su ámbito privado”.