

Un adolescente de 16 años sufrió graves heridas en su mano izquierda, durante los festejos del Último Primer Día (UPD) en Victoria, cuando intentó encender un mortero, un artefacto pirotécnico llevado por un compañero. El incidente ocurrió cerca de la Escuela Normal, cuando el joven manipuló el artefacto y este explotó en su mano.
Tras la explosión, el adolescente fue trasladado de inmediato a un centro asistencial de la zona, y su estado fue calificado como grave. El equipo médico evalúa la posibilidad de amputar la zona afectada para evitar complicaciones mayores.
El comisario Martín Tello, relató a Elonce que la lamentable situación, ocurrió luego de la concentración de estudiantes en la Plaza San Martín, cuando los adolescentes pasaron por la escuela a la que concurren.
Con posterioridad al hecho, la Policía de Victoria informó esta mañana, que el lesionado fue operado en el hospital Salaberry de Victoria, dónde se debió amputar la mano izquierda frente al tenor de las gravísimas lesiones.
El hecho ocurrió alrededor de las 3:30 de la madrugada de este lunes y rápidamente trascendió entre los jóvenes.
Tello también sostuvo que el joven, “se encuentra internado en el nosocomio local, está acompañado por sus familiares y cuenta con la asistencia de un sicólogo a raíz del hecho”, dijo el Jefe Departamental de Victoria.
Asimismo, el funcionario policial relató que antes de la celebración, se había realizado el secuestro de gran cantidad de bebidas alcohólicas.