Adolescente murió ahogado. Un joven de 16 años perdió la vida el sábado mientras nadaba en una cava en la localidad de Angélica, provincia de Santa Fe. El trágico accidente ocurrió en una zona rural a 16 kilómetros de San Vicente, un área donde está prohibido bañarse, según informaron las autoridades locales.
El adolescente, identificado como Brandon Benítez, se encontraba en el lugar con varios amigos.
Según las investigaciones preliminares, se metió al agua para refrescarse, pero en un momento se hundió sin que sus compañeros pudieran hacer nada para rescatarlo.
Operativo de rescate para hallar al joven ahogado
El operativo de rescate comenzó alrededor de las 16:30, cuando se activaron todos los recursos disponibles. Un importante despliegue de rescatistas de distintas localidades cercanas, entre ellos la Brigada Acuática, bomberos voluntarios de Angélica, María Juana, San Vicente, San Jorge y San Martín de las Escobas, además de efectivos policiales, se movilizaron para intentar encontrar al joven desaparecido.
Con la ayuda de un gomón y dos kayaks, los equipos de rescate realizaron un arduo rastrillaje en la zona. Tras más de dos horas de intensa búsqueda, cerca de las 18:40, el cuerpo del adolescente fue encontrado sin vida en el agua.
Los rescatistas confirmaron el fallecimiento y el cuerpo fue trasladado bajo la custodia de la Unidad Regional V, que inició los trámites correspondientes para entregar los restos a la familia del joven.
La emotiva despedida de su club deportivo
La noticia de la muerte de Brandon causó una profunda tristeza en la comunidad de Angélica y sus alrededores. Desde el Club Atlético Florida de Clucellas, el equipo de barrio donde el joven jugaba, publicaron un emotivo mensaje en sus redes sociales. “Ante el sinsentido de la muerte de un inocente joven, nos llama a pensar el mal, sufrirlo sin temor y a actuar para vencerlo. El dolor tiene sentidos morales, aunque ellos sean completamente insuficientes”, señalaron en la publicación.
El club recordó a Brandon como un joven de 17 años, miembro de la 6° División del club, que destacó no solo por su habilidad en el fútbol, sino también por su bondad y su espíritu inocente. "En el Día de los Inocentes se fue Brandon Benítez, un joven de 17 años jugador de la 6° División del club. Quizás su inocencia le hizo jugar una mala pasada y así hacer que su vida se vaya yendo", expresaron con dolor.
Finalmente, el club dedicó un último mensaje a la familia del joven fallecido: “¡Hasta siempre, Brandon! Muchas fuerzas para tu familia que, sin dudas, la van a necesitar”. (Con información de TN)