Un adolescente de 17 años al mando de un vehículo Kia Rio azul perdió el control del rodado, colisionó con el guardarraíl oeste de la banquina, cruzó la ruta y terminó impactando con el guardarraíl este, finalizando su trayectoria en el medio de la calzada. El tremendo accidente ocurrió en las primeras horas del martes sobre el kilómetro 296 de la Autovía Artigas, a pocos metros de la rotonda de acceso a Federación por Ruta 44.
Junto al menor viajaban tres personas más, todos hombres y oriundos de Federación. Afortunadamente, ninguno de los ocupantes resultó herido. El conductor, un joven de 17 años, sería familiar directo de una funcionaria judicial de la localidad, publicó 7Paginas.
En el lugar del accidente, trabajaron personal de la División Criminalística, bomberos voluntarios y una ambulancia del hospital San José. Las autoridades se encuentran investigando las circunstancias que llevaron al despiste y posterior colisión del vehículo.
Este accidente protagonizado por un menor se suma a la tragedia vial que aún resuena en la comunidad de Federación. El pasado 2 de abril, una familia falleció a causa de un choque frontal entre dos autos. Las pericias confirmaron que el conductor menor de edad manejaba a alta velocidad.