Estaba desaparecido desde el viernes, cuando salió a casa de su novia. El cuerpo del joven fue hallado sin vida, este lunes por la noche, bajo el puente de un arroyo a la vera de la ruta. Habría sufrido un accidente de tránsito.
Javier González tenía 24 años y era oriundo de La Paz. El joven habría salido el viernes de su casa el viernes hacia el domicilio de su novia, que queda en la localidad aledaña de San Gustavo. Sin embargo, nunca llegó a destino.
Su familia inició un pedido de localización a través de la red social Facebook e inmediatamente, un nuevo grupo de rescate conformado en La Paz, denominado BRISU e integrado por Javier Perrone y Enrique Moyano, más la colaboración de dos hermanos del joven, tomaron la iniciativa de salir a buscarlo.
Los rescatistas comenzaron el rastrillaje desde el arco de entrada a San Gustavo, pasaron por cada uno de los puentes y árboles, hasta que llegaron al destacamento de Vialidad: visualizaron primero un casco, luego la moto y por último el cuerpo sin vida de González.
El joven llevaba tres días sin vida.
Su desaparición había sido denunciada por su madre el lunes por la tarde, en la Comisaría Primera de la capital departamental, luego de que el joven no regresara tras el fin de semana.
El fiscal que interviene en la causa, Santiago Alfieri, sostuvo que no hay mayores dudas en torno a esta muerte. Los investigadores creen que González habría perdido el control de su moto y luego caído al arroyo, donde se lo localizó sin vida junto al rodado.
"A Javier lo conocía de chico, encontrarlo de esa forma fue muy impactante. Pensamos que cuando se trasladaba hasta San Gustavo tuvo un accidente con la moto y el choque lo llevó a que terminara debajo del puente", sumó Perrone, ex Jefe de Bomberos Voluntarios a <i>El ojo mirador</i>