Gerónimo Arias, conocido como Gero, un joven de San Luis, se convirtió en una sensación de las redes en 2023, al emprender el desafío de realizar una dominada adicional cada día durante un año. Su valentía y perseverancia lo llevaron a conquistar 280 dominadas en 280 días, las cuales, concretó en diferentes lugares y de insólitas maneras.
Gero enfrentó dolores musculares, lesiones en las manos y agotamiento, pero mantuvo su compromiso con el reto. El joven, tuvo que abandonar el reto que había empezado desde el primer día del 2023, pues sus manos terminaron completamente ensangrentadas.
A pesar de no lograr el objetivo de 365 dominadas consecutivas en 2023, Gero Arias inspiró a millones de personas en todo el mundo con su tenacidad y dedicación.
Aunque su desafío llegó a su fin en el día 281, debido a una lesión en las manos, su determinación es un testimonio de la capacidad de superación humana.
Gero Arias inspiró a otras más a seguir el camino del deporte y el ejercicio. Con millones de seguidores en redes sociales, este campeón de la “Escalada”, se hizo famoso y en 2024, renovó el desafío con un ejercicio tan típico de la calistenia, como son las dominadas.
En el día 100 de su desafío con dominadas, el joven influencer, lo llevó a cabo de una manera especial y esta vez, lo concretó en la capital entrerriana, supo Elonce.
Según dio cuenta en sus redes sociales, Gero Arias hizo las dominadas, colgado de un parapente sobre el río Paraná. En los videos que difundió, se puede observar desde un drone, la ciudad de Paraná.
Las imágenes muestran al joven, realizando dominadas con una barra que está colgada de un parapente, a más de cien metros de altura y de fondo, la zona costera de la capital entrerriana. En uno de los videos, se pude observar el balneario Thompson de Paraná.