Se desarrolló una reunión entre miembros de la Policía de Entre Ríos con integrantes de diferentes comisiones vecinales (barrio Procrear, Padre Kentenich y Espejo) a raíz de hechos de inseguridad que transcurrieron en las últimas semanas.
Mario Bevilacqua, uno de los vecinos presentes en la reunión con funcionarios policiales, señaló a las cámaras de Elonce: “La problemática es cada vez más grande, el barrio se ha agrandado mucho se han incrementado el número de viviendas por el Procrear: están las 500 Viviendas, Altos del Paracao I y II. Después estamos nosotros, los productores, que quedamos en medio de la problemática con nuestras huertas”.
Además, profundizó sobre el drama que viven últimamente: “La gente de mal vivir ocupa las casas para robarlas y saquearlas. Ellos no pasan por las calles, sino que van por dentro de nuestros campos. Suelen dejar sus robos dentro de ellos. También hemos sufrido en nuestras huertas el vandalismo y el robo de verduras, cañerías y destrozos”. También comentó que esta problemática “es realmente desoladora porque se han asentado varias villas en la zona y hay gente que el 99% son de buen vivir y buscan changas. Pero el otro porcentaje mínimo ejerce sobre nosotros toda su fuerza y así nos desmantela de nuestras herramientas”.
Francisco Lucero, secretario de la comisión vecinal, precisó qué tipos de robos han sufrido los ciudadanos de la zona: “Desde hurtos, usurpaciones y hasta balaceras. Abrimos la puerta a nuestros vecinos para que venga y se exprese con las autoridades”.
Jonathan Frank, referente de barrio Procrear, valoró la charla con efectivos policiales: “Creemos que es algo esencial y la Justicia tendría que comenzar a ser un poquito más ejemplificadora en cuestiones de trabajo policial. Lamentablemente estos maleantes, mayormente son dos familias que generan los conflictos en la zona”. Además, contó que le han dicho otros vecinos: “Es una cuestión de tiroteos constantes en la zona del barrio Perejil. Vemos el accionar policial, vemos que llevan presos a estas personas, pero la Justicia tiene puertas giratorias”.
El presidente de la vecinal Padre Kentenich, Héctor Toso, añadió que también sufre la misma problemática de inseguridad: “No son muchos, pero tenemos un par de puntos en Cuchilla Grande donde pasan los arrebatos”.