

REDACCIÓN ELONCE
Se llevó a cabo una manifestación con corte de calle en Gobernador Maya y Churruarín, de la ciudad de Paraná, en horas de la tarde del jueves. Fue por Walter Andrés Ramos, el joven ciclista chocado por una camioneta el pasado 14 de febrero.
En primer lugar, la madre del joven chocado subrayó: “Estamos solicitando reductores de velocidad, luminaria y señalización”. Consecuentemente, detalló que por la zona “pasan chicos que van a la escuela, gente que va al trabajo, mamás que se manejan en bicicleta y no hay seguridad. Los conductores no respetan y se piensan que están en una autopista de carreras, pasan a mil por hora y ni las vías respetan”.

A pocos días del accidente, manifestó que los conductores “siguen igual y parece que no han pensado ni un poquito. No piensan en la gente ni en los chicos”. Por tal motivo, reflexionó sobre lo ocurrido con Walter: “Hoy fue mi hijo. ¿Mañana quién va a ser? El hijo de otra familia. Mi hijo todavía sigue en terapia. ¿Qué están esperando? Que alguna familia pierda su hijo por un accidente. ¿Eso está esperando el gobierno? Que vengan y cumplan”.
Sobre el estado de salud actual, especificó: “Él sigue en terapia, con una leve mejoría porque despertó del coma. Es un avance y una esperanza. Todavía la seguimos peleando. Él tuvo múltiples fracturas de cráneo y estamos esperando que su cerebro vuelva a su normalidad para ver los daños motrices”.

En la misma línea, la familia ya avanzó en una causa judicial: “Ya tengo mis abogados, está el fiscal y está todo en manos de la Justicia. Espero, como madre, confiar en la Justicia”.

María del Carmen, quien es vecina de la familia afectada por el grave accidente, destacó a Walter como “muy bueno, muy trabajador y justamente le pasó a un chico que trabaja y que tiene su familia. Ahora no tiene cómo mantener a su familia. (La persona que lo chocó) se tiene que acordar lo que hizo y tiene que hablar con la mamá, que se acerque al hospital y que le pregunte si necesita algo, que no la deje sola porque ella lo necesita. Ella sola no puede”.