REDACCIÓN ELONCE
El pasado 6 de diciembre, un fuerte temporal, con vientos de hasta 50 km/hora se registró sobre la ciudad de Paraná, ocasionando importantes daños, árboles y postes caídos y voladuras de techos.
A casi dos semanas de ese fenómeno meteorológico, un vecino de la capital entrerriana sigue esperando que le retiren un árbol que cayó en su vereda y le está obstruyendo su garaje.
La situación se registra en calle Alsina al 400. Hugo Kossoy, el damnificado contó a Elonce los inconvenientes que esto le genera y dio cuenta que ante la falta de respuestas de la comuna decidió hacer público su reclamo.
“No se puede salir ni entrar. Mi vehículo lleva más de dos semanas afuera, con el riesgo de que lo roben, lo dañen o se le caiga otro árbol que parece estar seco y podría caerse”, expresó.
Tras ello, mencionó que “la municipalidad se llevó la parte de la copa del árbol pero dejó el tronco. Muchas veces hemos hecho el reclamo que tiene el número 3344141 y no vienen a levantarlo; el argumento es que hay una sola pala municipal pero creo que si uno está como nosotros, al día con los impuestos, la municipalidad debería alquilar otra pala. Esto en 10 minutos se levanta porque ya lo han cortado, está marcado el tronco, es decir simplemente tienen que partirlo y subirlo al camión; son 15 minutos y que no siga obstruyendo la entrada”, requirió.
Según el testimonio de Kossoy, “se han levantado árboles de otras zonas, incluso en las plazas, que no afectan a nadie. Pero aquí, donde está bloqueando una propiedad, no se ha hecho nada”, señaló.
El árbol en cuestión es un jacarandá “que tiene muchísimos años”, dijo el vecino y recordó que en esa zona ya se han caído otros ejemplares. “Estos árboles tienen muchos años, están secos y la raíz también está afectada. Se debe controlar eso porque el riesgo que se caigan es un peligro”, alertó.
Finalmente, Kossoy aclaró que “hemos llamado a Canal Once porque ya no sabemos cómo reclamar, inclusive hemos ido a la repartición y tampoco obtenemos las respuestas”. Elonce.com