REDACCIÓN ELONCE
Graciela Mendoza, vecina de la calle Juan de la Cruz al 200 en barrio Rocamora de la ciudad de Paraná, denuncia una situación insostenible que afecta a su hogar y a varias viviendas: el colapso de las cloacas.
Desde hace más de una semana y media, se registran desbordes cloacales que inundan sus viviendas, generando un fuerte mal olor y creando un ambiente propenso a enfermedades como el dengue.
"Las cloacas explotaron hace una semana y media, el olor es insoportable y, con los problemas de dengue, no podemos usar el baño", relató Mendoza. Ante la falta de respuesta, intentó contactar a los servicios municipales y al número 147, pero no obtuvo atención. "Llamé a un servicio atmosférico, de manera particular, pero me dijeron que era problema de la municipalidad y que, si venían, me cobrarían", agregó.
La situación es aún más crítica dentro de su hogar, donde la canilla del baño se inunda con solo abrirla. "El baño está inutilizado y la cocina también se inunda. Es una situación de extrema necesidad y el 147 y Obras Sanitarias no atienden”, dijo al reclamar una solución urgente.
Graciela hace poco que vive en el barrio y remarcó que “la vez pasada habían llamado de la otra esquina, pero la verdad que a mí me reventó después. Es la primera vez que me pasa una cosa así. Con esta alta temperatura es peor la situación, es tremendo porque no podes abrir nada y te podes agarrar cualquier contagio y después quién te cura”, se preguntó. Elonce.com