El servicio de transporte público de pasajeros en Paraná y su área metropolitana no se está brindando este sábado, debido a una medida de fuerza impulsada por la Unión Tranviarios Automotor de Entre Ríos (UTA). Aunque desde el gremio no se ha emitido una confirmación oficial, todo indica que, por ahora, el paro iniciado el viernes por la tarde continuaría, ya que los colectivos no salieron a las calles esta mañana.
La Secretaría de Trabajo había dictado una conciliación obligatoria, la cual debía regir desde las 22 horas del viernes 16 de agosto, con el objetivo de frenar el conflicto. La resolución exigía que la UTA y sus representados "dejen sin efecto toda medida de acción directa que estuviesen implementando o tuvieran previsto implementar" y que los trabajadores se presenten y presten tareas de manera normal y habitual durante los 15 días hábiles que dura la conciliación.
Sin embargo, pesar de la disposición oficial, los colectivos no circularon este sábado, lo que sugiere que la UTA podría no haber acatado la conciliación obligatoria, al menos por este fin de semana. Choferes indicaron a Elonce, que “el gremio no había sido notificado de la conciliación”.