REDACCIÓN ELONCE
Una muestra de arte reunió a padres e hijos en el complejo educativo “María Reina Inmaculada”, ubicado en barrio Macarone de Paraná.
“Es un recorte de lo hecho durante el año a través de la experiencia artística y en coordinación con los contenidos trabajados en el marco del diseño curricular”, comunicó a Elonce la docente del taller de expresión artística, Gabriela. Y agregó: “Son expresiones de sensibilidad de los niños y se trabajó con materiales reciclados y con arcilla para poner en valor las raíces de los pueblos originarios”.
En la oportunidad, dio cuenta de los talleres para la comunidad de padres “para que los niños puedan transmitir los conocimientos que aprenden”.
De hecho, Elonce rescató el ejemplo de Silvia y Ailin, quienes compartieron su experiencia a través del taller.
“Es una experiencia muy buena porque hace mucho no se hacía y también para decirle a los padres que el acompañamiento es siempre, desde la primaria. Además, tengo el privilegio de trabajar como ordenanza en la escuela, por lo cual, convivo con los chicos y veo como se desenvuelven a diario”, contó la mamá. “Es una buena opción para que las familias no se desentiendan de lo que los niños aprenden día a día”, completó.
“La escuela es un sentimiento y apostamos a que las familias nos ayuden a crecer y que los problemas no nos impidan seguir”, contó y agradeció a Elonce por registrar la muestra de arte. “Todos somos uno porque cuando uno ayuda, te devuelven el doble”, destacó en alusión al abrazo solidario que está previsto para este viernes 22 de noviembre con el propósito es acompañar el sostenimiento de la matrícula escolar en el complejo educativo de barrio Macarone con el objetivo de garantizar el derecho de los niños a la educación en un ambiente en paz.
“Como toda madre, sueño con que mi hija siga estudiando y vamos a apoyar la escuela para que siga creciendo”, sentenció Silvia.